lunes, 5 de mayo de 2014

Abierta Convocatoira para Festival Icaro 2014

icarito

CONVOCATORIA 2014

ICARO Festival Internacional de Cine en Centroamérica

El ÍCARO, Festival Internacional de Cine en Centroamérica abre su convocatoria para participar en su XVII edición.
Pueden participar realizadoras y realizadores, cineastas de todo el mundo en las dos grandes secciones en competencia: Centroamericana e Internacional. En la Sección Centroamericana, podrán concursar todos los realizadores centroamericanos o extranjeros con más de 5 años de residencia en cualquier país centroamericano.
Participan largos y cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental realizados durante el período 2013 – 2014.
Además de la estatuilla que reconoce a la mejor obra audiovisual en cada categoría, se otorgan reconocimientos técnico-artísticos a los centroamericanos:
  • Mejor Dirección
  • Mejor Fotografía
  • Mejor Guión
  • Mejor Producción
  • Mejor Sonido
  • Mejor Edición
  • Mejor Dirección
  • Mejor Actuación femenina
  • Mejor Actuación masculina
El período de inscripción será del 1 de mayo al 31 de julio de 2014, exclusivamente a través de ficha digital disponible en www.festivalicaro.com
La XVII edición del Festival Ícaro se celebrará del 13 al 20 de noviembre de 2014 en Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y La Antigua Guatemala.

 
division

Procedimiento de participación:

Llenar la ficha de inscripción y enviarla en línea, estará disponible en www.festivalicaro.com durante el período de la convocatoria.
Enviar una fotografía identificada con el título de la obra de 800 x 600 pixeles a 300 dpi de resolución, no el afiche promocional.
Para quedar oficialmente inscrito, deberá enviar el link privado de descarga a través de Vimeo o Youtube a festivalicaro@casacomal.org a más tardar el 31 de julio de 2014. Una vez seleccionado deberá enviar 2 Bluray verificados a Casa Comal Arte y Cultura, 15 avenida A 14-11 zona 10, Oakland II Guatemala, 01010, con la leyenda “material cultural de carácter no comercial”.
Toda obra deberá estar en NTSC. Para las obras en español deberán tener subtítulos en inglés, para las obras en otros idiomas deberán tener subtítulos en español e inglés.
Cada uno de los países centroamericanos seleccionará durante la celebración del festival Ícaro nacional entre agosto y septiembre, las obras que los representará en la competencia Internacional en noviembre en Guatemala.
El 15 de octubre de 2014 estará disponible el listado de la Selección Oficial del XVII Festival Ícaro en www.festivalicaro.com. El fallo de los jurados es inapelable. El Comité Organizador del Festival Ícaro no interfiere en la decisión de los jurados.
Los nominados y ganadores (con excepción de largometrajes) tanto de la sección centroamericana como de la sección internacional, formarán parte de la Muestra Itinerante del Festival Ícaro y podrán ser proyectados en festivales y muestras internacionales con carácter no lucrativo y por casacomal.tv. La inscripción al Festival Ícaro supone la cesión de derechos culturales no comerciales para estas ventanas.
La Muestra Itinerante del Festival Ícaro formará parte de la programación de los Festivales Ícaro nacionales de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina y Nueva York 2015.
Los largometrajes podrán formar parte de La Muestra Itinerante del Festival Ícaro si así lo manifiestan por escrito al Comité Organizador del Ícaro, Festival Internacional de Cine en Centroamérica.
El jurado calificador del XVII Festival Ícaro estará integrado por cineastas de reconocido prestigio internacional.
El Comité Organizador se reserva el derecho de retirar de competencia durante cualquier fase del proceso a obras que, con intención, omisión o error, hayan proporcionado información incorrecta en la inscripción de su obra o no llene los requisitos técnicos necesarios para su proyección y difusión.
Para mayor información llamar a los teléfonos (502) 2367-3162, 2367-0980, 2367-1783 o contacto@casacomal.org / festivalicaro@casacomal.org

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...