viernes, 15 de noviembre de 2013

El objeto antes llamado disco

El objeto antes llamado disco: la película Premier mundial del documental de Café Tacvba en el Baja International Film Festival 2013


El objeto antes llamado disco: la película
Proyección especial con la presencia del director Gregory Allen y de Café Tacvba
Jueves 14 de noviembre




El objeto antes llamado disco: la película, segundo documental de Café Tacuba fue filmado en las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles y el Distrito Federal.

La mecánica fue la siguiente: Documentar –a través del ojo de Gregory Allen- todo el proceso de la producción de su disco más reciente, dicha propuesta, que reúne las ventajas de un concierto y una grabación de estudio, no es exactamente un disco en vivo, ya que no se grabo frente a un público masivo, sino que en su lugar fue grabado con un grupo más íntimo, a través de una minuciosa selección de fans, familiares y amigos que estuvieron presentes durante esta grabación con la intención de transmitir esa misma energía que se genera en los conciertos en vivo.

Gustavo Santaolalla, productor de cabecera de los tacvbos y dos veces ganador del Óscar por las cintas Secreto en la montaña y Babel, se sorprendió al escuchar la calidad los demos y les dijo que era mejor no tocar mucho las canciones para mantener su simpleza y esencia, y así fue como decidieron grabar todo directamente frente al público, con la caja de ritmos como base y la búsqueda de ritmos electrónicos de los discos anteriores.

Después de casi cinco años sin sacar un disco de estudio Café Tacvba lanza este nuevo material acompañado por una extensa gira para promocionarlo, misma que termina el 7 de diciembre, por lo que harán una escala en Los Cabos para presentar dicho documental .

Gregory W. Allen, realizador de origen inglés que ha dirigido varios videos de los tacvbos, entre ellos, “De este lado del camino” y “Aprovéchate”, fue quien dirigió este documental que retrata al grupo mexicano de rock no sólo desde la parte musical, sino en sus ideas creativas y filosóficas, combinando interesantes escenas íntimas con las mejores actuaciones de la banda.

El objeto antes llamado disco, la película: se presentará el próximo 14 de noviembre dentro de la programación del Baja International Film Festival 2013 en una gala en el Pabellon Cultural, con la presencia del director Gregory W. Allen y de la banda de rock.

Para mayor información visita la página:
www.bajafilmfest.com.mx

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...