viernes, 17 de mayo de 2013

"La jaula de oro" de Diego Quemada compite en Cannes


La película "La jaula de oro" que nos recuerda a la canción de "Los tigres del norte" y consiguiente película.

Sinopsis (según la página de Cannes):
Juan, Sara y Samuel, todos de 15 años, huyen de Guatemala hacia EEUU. En su paso por México se encuentran a Chauk, un indígena Tzotzil que no habla español y no tiene documentos de identificación. Todos creen que van a encontrar una mejor vida más allá de la frontera de EEUU, pero deberán encontrarse con la cruel realidad.

Según la página de Sindicato del Sonido:
"La Jaula de Oro tiene como protagonistas a Juan (Brandon López), y a Chauk (Rodolfo Domínguez), dos adolescentes que dejan sus lugares de origen, el primero en Guatemala y el segundo en Chiapas, para buscar un mejor futuro y perseguir sus sueños en el Norte. A través de los obstáculos en su viaje, aprenderán el valor de la amistad y la poesía de la existencia.

En la película, protagonizada por actores naturales seleccionados en numerosos castings en Guatemala y México, participaron como extras más de 600 migrantes reales en tránsito hacia Estados Unidos. La Jaula de Oro se filmó en locaciones de Guatemala, Estados Unidos y las entidades mexicanas de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Morelos, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Sonora y Baja California."



Un poquito de Guatemala estará entonces en Cannes, ya que esta película está participando en la sección "Una cierta mirada" en ese festival.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...