miércoles, 1 de agosto de 2012

Ciclo Rafael Lanuza



Cine-guatemalteco. Ciclo Rafael Lanuza: "Superzán y el Niño del Espacio" (04 de agosto)
Cine. Ciclo Rafael Lanuza.
SUPERZÁN Y EL NIÑO DEL ESPACIO
Rafael Lanuza / 1972 / México-Guatemala / 128 min.

* Lugar: Biblioteca Nacional (5ª Av. 7-26 zona 1)
* Hora: 15 H

En esta historia de Superzan, un joven extraterrestre viene a nuestro planeta para enseñarle a los terrestres como vivir en armonía. Desafortunadamente nuestro amigo con tan buenas intenciones es traicionado por un científico malvado que lo utiliza con el fin de apoderarse del mundo. Este conflicto de súper-poderes es una señal más para los extraterrestres, de que el mundo y sus habitantes aún no están preparados para vivir en paz.



Cine. Ciclo Rafael Lanuza.
EL TRIUNFO DE LOS CAMPEONES JUSTICIEROS
Rafael Lanuza / 1973 / México-Guatemala / 83 min.



* Lugar: Biblioteca Nacional (5ª Av. 7-26 zona 1)
* Hora: 19 H

El planeta Urano ha muerto hace 100 años y algunos de sus habitantes conviven en paz en nuestro planeta pero otros que viven en la cuarta dimensión pretenden conquistarlo por su atmósfera y someter a los humanos a su voluntad. El punto de enclave y de transición es la torre del Reformador, la cual los extraterrestres quieren obtener el control. Extrañamente un circo está dentro de sus planes maléficos también ya que son dirigidos por dos pequeñas personas vestidas de tela satinada. Los campeones justicieros se encargan de impedir todo esto utilizando sus increíbles conocimientos en el arte de la lucha.



Cine. Ciclo Rafael Lanuza
EL CRISTO DE LOS MILAGROS
Rafael Lanuza / 1975 / México-Guatemala / 105 min.



* Lugar: Biblioteca Nacional (5ª Av. 7-26 zona 1)
* Hora: 15 H

En Esquipulas, donde se venera el Cristo Negro llegan a robar la iglesia el mutilado Ventura, Chucho y Chalío. Aprovechando la inocencia del niño Luisito consiguen la información que necesitan. Luisito cuenta todo a una turista y al saberlo Ventura la secuestra. Ella le pide que desista en sus planes. Tras el robo Ventura lleva a la chica al río y ella escapa. Él por la noche sueña que crucifica a Cristo y al despertar sus deformidades han desaparecido. Por eso devuelve lo robado y sus compañeros lo golpean y abandonan, pero Luisito lo ayuda y se va del pueblo con él.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...