viernes, 20 de julio de 2012

Películas en FILGUA 2012



Como en otros años, este año se presentarán en FILGUA varias películas relacionadas con literatura o con el tema de la Feria que es el Oxlajuj B'aktun. Aquí las películas que se presentarán:

¡No toques a Mississippi! (Hände weg von Mississippi!) Dirección: Detlev Buck

22 de Julio 09:00 Memorial de Sololá

Basada en el libro de Cornelia Funke:
Emma no puede dar crédito:¡acaban de regalarle un caballo de verdad para ella sola!Mississippi, la yegua del difunto don Juan Sotobrante, es un regalo tan fantástico que sólo puede provenir de su abuela Dolly, cuya casa es un auténtico albergue para animales. ¡Seguro que con Mississippi éstas van a ser unas formidables vacaciones llenas de aventuras! Y claro que lo van a ser, mucho más de lo que Emma jamás se hubiera podido imaginar pues... el asqueroso sobrino de Sotobrante va a querer recuperar a Mississippi cueste lo que cueste, a pesar de que fue él quien se la vendió a Dolly, después de la herencia, por una buena suma de dinero.






Le grand chef. Dirección: JEON Yun-su

22 de Julio 16:00 Memorial de Sololá

basado en un comic de Yeong-man Heo.

Un duelo de cocineros se lleva a cabo para determinar el mejor chef del restaurante coreano Woonam-jung. El ganador heredará el restaurante. El plato que los cocineros deben cocinar es sushi del peligroso pez globo amarillo, un sabor que es para morirse. Los dos mejores chefs del restaurante, Sung-chan y Bong-Joo van cara a cara para ser el titular de Woonam-jung. Pero los jueces que prueban el sushi de Sung-chan caen con intoxicación. Bong-joo se encuentra detrás de él y muestra una sonrisa complaciente... ¿Que pasó realmente?


Le Grand Chef - Extrait Vost FR von _Caprice_


2012 La Palabra Maya. Dirección: Melissa Gunasena

29 de Julio 09:00 Memorial de Sololá

“2012 La Palabra Maya es un mensaje de esperanza y un llamado a la acción. A través de los testimonios de mayas contemporáneos de todo Mesoamérica, desde guías espirituales a activistas, líderes comunitarios, campesinos, artistas, maestros, niñas y niños. Este documental nos lleva a un extraordinario viaje al corazón de la lucha y la espiritualidad Maya”



Las pasiones de Sor Juana.
Dirección: Antonio García Molina

29 de Julio 11:00 Memorial de Sololá

El espíritu de Sor Juana Inés de la Cruz se da a conocer a travésde una estudiante que se marcha a México a terminar su tesis, enfrentándosea un siglo saturado de inventos prodigiosos, plagado también de injusticias.


Lila Lila. Dirección: Alain Gsponer

29 de Julio 15:00:00 Memorial de Sololá

Sinopsis

David Kern trabaja de mozo y, decididamente, es un don nadie iletrado. Su única pasión verdadera es Marie, que ama la literatura y parece ser inalcanzable para él. Cuando David encuentra el manuscrito de una novela sin terminar en una vieja mesa de luz, piensa que ésta es su oportunidad para que Marie se dé cuenta de su existencia. La reacción de Marie va más allá de lo que él había imaginado; emocionada por el libro, encuentra en secreto un editor para publicarlo. Pronto, la novela es aclamada como una obra de arte y David, deslumbrado y abrumado, se convierte en una estrella del ambiente literario, mientras el amor de Marie va creciendo con cada reseña. Cuando el verdadero autor del libro se presenta para reclamar sus derechos, y comienza a tomar control de la vida de David, éste reacciona para tratar de salvar su mundo ideal.

1 comentario:

Melanie dijo...

Hola, Tania, te escribe Melanie Taylor de Panamá, estaré, cruzo los dedos, en Guatemala del 25 al 28 por FILGUA (casi llego en el 2008 pero no) ahora si en el 2012 y pues a ver si nos conocemos en persona. Mi correo electrónico está en mi blog. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...