lunes, 2 de julio de 2012

Convocatoria para Cinergia

  • En el 2012 Cinergia apoyará únicamente proyectos de largometraje.
  • Las bases se pueden descargar en este LINK.

logocinergia2Cinergia, Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba, recibirá propuestas para su convocatoria 2012 hasta el próximo 13 de julio.  Este año, los productores y realizadores podrán  concursar únicamente con proyectos de largometraje de ficción, documental y animación en tres categorías: desarrollo de proyecto, producción de largometraje y financiamiento de posproducción de largometraje.

En el 2012, el fondo otorgará apoyos financieros que oscilan entre los  $2 mil y los $30 mil. Las propuestas en desarrollo también se premiarán con asesoría en guión o con la posibilidad de participar en un encuentro internacional de capacitación y/o mercados de coproducción.

Los realizadores podrán participar con primeras y segundas obras en las categorías de producción y posproducción de largometraje y hasta con terceras obras en el caso de la categoría desarrollo de proyecto.

Un jurado internacional integrado por reconocidos profesionales vinculados con el cine internacional se reunirá en Costa Rica para seleccionar las propuestas ganadoras, las cuales serán anunciadas en octubre del 2012.

En el 2012, CINERGIA pone a disposición de los participantes una serie de manuales de aplicación, con el fin de ofrecer una guía respecto a los requisitos necesarios en cada categoría.  Las bases completas y los manuales de aplicación se encuentran disponibles en el sitio web www.cinergia.org.

CINERGIA cuenta con una sede de recepción en cada uno de los países participantes: Belice (Yaha Films), Costa Rica (Centro Costarricense de Producción Cinematográfica), Cuba (Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano), El Salvador (Museo de la Palabra y la Imagen), Guatemala (Cinemateca Universitaria “Enrique Torres”- Universidad de San Carlos), Honduras (MUA, Mujeres en las Artes), Nicaragua (Galería Códice de Arte Contemporáneo),  Panamá (Grupo Experimental de Cine Universitario- Universidad de Panamá) y Costa Rica (Centro Costarricense de Producción Cinematográfica).

Los interesados tendrán tiempo hasta el 13 de julio para inscribir sus proyectos en cualquiera de estas sedes o enviarlas directamente  Más información con Natalia Cartín al Tel. (506) 2224 2312, así como al correo info[at]cinergia.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...