domingo, 3 de junio de 2012

La Otra Banqueta 2012. Ciclo Diversidad Sexual.





El Festival tiene como objetivo contribuir en promover el respeto de los derechos humanos y en la construcción de sociedades menos discriminatorias y más incluyentes. La organización del mismo está a cargo de la ONG Dos Soles con el apoyo del CCE/G.

Dos Soles y el Festival “La otra banqueta” forma parte de la Red Iberoamericana de cine LGBT que aglutina la realización de 18 festivales de cine en casi todos los países de la región. La red cuenta con el respaldo de Fundación Triángulo y del “Lesgaicinemad” el festival de cine de Madrid.

Durante la presente edición del festival se contará con la participación del Festival Mix Brasil, además por primera vez participará una producción guatemalteca y se contará con producciones de México, Argentina, España, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Bélgica, Francia, Alemania, Australia, China y Pakistán.


Jue 14 18H
¡OH DIOS MÍO! ¡MI HIJO ES GAY!
Evgeny Afineevsky / 2009 / EE.UU. / 90 min.

En casa de los Hirsch, una familia judía residente en Long Island, hay un caos total. Mama Shirley y poppa Martin están una vez más intentando encontrar la chica (judía) adecuada para su hijo Nelson. Pero Nelson ya le ha dado su corazón a otra persona, el problema es que su nombre es Angelo (un italoamericano) y Nelson no tiene el coraje suficiente para decirle a sus padres que es gay. La confusión crece cuando Shirley conoce a una vecina de Martin, una chica preciosa, y erróneamente cree que ella es su prometida.





Vie 15 18H
NADIE PASA PERFECTAMENTE
Saskia Bisp / 2009 / Dinamarca / 43 min.

¿Qué significa pasar por una fase de transición y pasar de ser una mujer a ser un hombre? Puede ser un impulso enorme lo que provoca esta decisión, pero ¿cómo cambia la relación con tu amante? ¿Cómo te percibe tu entorno? e incluso ¿Cómo te miras a ti mismo? ¿Cómo definir mujer y hombre? ¿Está en la voz, en la sexualidad, en la mente, en la actitud? Es justo decir que el género es la parte más fundamental de nuestra identidad. Está por encima de donde vivimos y de nuestra edad, por encima de nuestra clase social y de nuestros intereses personales.



Vie 15 19H
Comunidad LGBTTTI
Mynor Ixcot / 2011 / Guatemala / 30 min.

Un documental guatemalteco en el cual diversos activistas y personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales, comparten sus experiencias de vida, relatando que la discriminación y la desigualdad son factores que les afectan. El común denominador es exigir el respeto por sus derechos humanos.



Sáb 16 17H
ANFETAMINA
Scud / 2010 / China / 97 min.

Anfetamina, en chino, tiene otro significado: ¿es ese su destino? Kafka es un entrenador de fitness, artista marcial y chico de los recados, pluriempleado para mantener a su moribunda madre. Su padre, perseguido por la policía, se suicidó cuando Kafka era niño. La noche que rompió con su novia May, Kafka conoció a un encantador joven ejecutivo llamado Daniel, quien volvía de Australia, en otoño de 2008, para arreglar la situación del tsunami financiero



Sáb 16 19H
Sesión de cortos (45 min)

Besos sin futuro (Martín Deus, Juan Chappa) /Argentina / gay / 10 min.
Caníbales (Juanma Carrillo) / España / gay / 20 min.
Carne de gorila (Pedro Riutort) / España / trans / 15 min.


Lun 18 18H
Sesión de cortos (58 min)

Abide with me (Anette Ostro) / Noruega / les / 30 min
Adiós hombre, adiós (Silvia Susana Jiménez Galicia) / México /trans / 10 min
Ahora serás castigada (Mónica Demes) /España /les / 9 min
Beauty parlor (Mehreen Jabbar) / Pakistán / trans / 9 min

Mar 19 18H
GUERRILLER@S
Montse Pujantell / 2010 / España / 54 min.

Guerriller@s es un documental que plantea una reflexión sobre la identidad de género, una aproximación a la construcción genérica y sus “estrategias de control” a partir de un grupo bastante heterogéneo de militantes por la lucha transexual y transgénero.



Mié 20 18H
Sesión de cortos (63 min)

41 sekunden (Rodney Sewell) / Alemania / gay / 4 min
Para el negro (Argel Rojo) / México / gay / 3 min
A la prochaine (Jason Bushman) /Francia / gay /13 min
Amor crudo (Juan Chappa, Martín Deus) / Argentina /gay / 15 min
Amores circulares (César Vallejo) /España / mixta / 4 min
Attack (Timothy Smith) / UK/ gay/ 8 min
Basket et Maths (Rodolphe Marconi) /Francia /gay / 6 min

Jue 21 18H
NINGUNO Y TODOS
Susan Polis Schutz / 2007 / EE.UU. / 57 min.

Cualquiera y todos, incluido tú, puede tener un hijo, conocido o amigo gay. Esta es una película educativa e inspiradora para ayudarnos a comprender que todos somos uno. Viajamos por los Estados Unidos para escuchar historias de individuos de todo tipo, y vemos cómo sus relaciones son puestas en el punto de mira en sus comunidades y familias. ¿Cómo reaccionarías si descubrieses que tu hijo o hija es gay? Quizá te consideres liberal, pero te sorprendería mucho aceptar que el secreto más profundo de tu hijo es tu peor temor. Católicos, indígenas, hinduistas, mormones, asiáticos… y muchos otros han elegido amar, a pesar de los temores, enfados y sorpresas. ¿Y tú? ¿Puedes?



Vie 22 18H
EL MUNDO OCULTO
Shamim Sarif / 2008 / R.U. / 94 min.

En la olla a presión del apartheid en Sudáfrica, dos mujeres se conocen y sus mundos se revolucionan. Miriam es una madre hindú tradicional: trabajadora y modesta. Amina rompe todas las reglas al abrir un café junto a un hombre negro del lugar. Ante la desaprobación colérica, su relación florece. Pero el precio para Miriam será el descubrimiento de increíbles verdades sobre su matrimonio. En un sistema que separa a los blancos de los negros, a los negros de los asiáticos y a las mujeres de los hombres ¿qué posibilidad existe de que un amor inesperado perdure?



Sáb 23 17H
Sesión de cortos (39 min)

A bear where (Jeremy Stewart) /Australia /gay / 3 min
Au commencement (Laurent Leprince) /Bélgica /gay / 6 min
Bikini (Lasse Persson) /Suecia / trans / 7 min
Butler (Erik Rosenlund) / Suecia / mixta / 10 min
Christopher y Gordy (Frank Mosvold y Tom Petter Hansen) /Noruega / gay / 5 min
Elle (Ania Lemin y Bruno Segers) / Bélgica / les /5 min
Nesting Season (Paula Durette) /USA /les / 3 min


Sáb 23 18H
Mix Brasil (sesión de cortos)

El festival de cine LGBTTTI de Brasil, el Mix Brasil tuvo su primera edición en 1993. Este año se contará con una selección de cortos de la más reciente edición del festival realizada en el 2011 con el lema “Diversidad para todos”.

Sáb 23 19H
LIBERACIÓN
Darren Flaxstone y Christian Martin / 2010 / R.U. / 88 min

El Padre Jack Gillie, repudiado por la iglesia y por su congregación, entra en la cárcel tras cometer un crimen. Los demás reclusos creen que ha cometido pedofilia y comienzan a sembrar el terror en otro interno adolescente, Rook. Será el oficial de la prisión, Martin, quien ofrezca su protección a Jack. Ambos terminan enamorándose y juntos empiezan un peligroso e ilícito affair entre rejas. Juntos planean su futura vida en común.


RELEASE bande-annonce 1 von optimalefr

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...