lunes, 21 de mayo de 2012

Costa Rica Festival Internacional de Cine abre inscripciones


Costa_Rica_Festival_Internacional_de_Cine_2012El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica tiene abiertas las inscripciones para participar en el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2012, Paz con la Tierra, que se celebrará en San José del 27 de julio al 4 de agosto del presente año. La fecha límite es el próximo 15 de junio.

La sección internacional del evento pretende impulsar iniciativas que fomentan la tolerancia, la diversidad y la paz con el planeta, mediante la aceptación exclusiva de obras que muestren este tipo de valores, en las categorías de largo de ficción y largo documental. La sección nacional, en cambio, sí aceptará obras con temática libre, que podrán inscribirse en las siguientes categorías: largo de ficción, largo documental, corto documental, corto de ficción, corto de animación, videocreación y videoclip. Todos los materiales deben haber sido realizados entre los años 2011 y 2012. Los cineastas costarricenses también podrán concursar en la sección internacional, siempre y cuando el contenido de sus películas cumpla con las temáticas exigidas.

Un jurado internacional calificará las obras en concurso seleccionadas, y entregará premios para mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor banda sonora, mejor montaje, mejor dirección de arte, mejor actriz y mejor actor.

La participación en el evento es de carácter gratuito, aunque no están incluidos los costos de envío desde otras naciones. Se requiere completar la ficha de inscripción, ya sea online o acudiendo al Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, sito en 100 metros al norte del Ministerio de Relaciones Exteriores, en horario de lunes a viernes de 8:00 AM a 4:00 PM.

Para obtener más información se pueden consultar las bases del certamen o puede llamarse en Costa Rica a los teléfonos 2223-0610 ó 2223-2127. Ext 103 ó 122.


Información tomada de: http://www.cineyvideocentroamericano.org

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...