viernes, 13 de abril de 2012

Taller de Escritura de Guión Cinematográfico

 

Información tomada de la página de la Página del Taller:


Dado el éxito de la 1ªEdición durante el mes de  Marzo y la demanda del mismo, hemos decidido realizar la 2ªEdición de “ESCRIBIR CON IMGENES: Taller Intensivo de Escritura de Guión Cinematográfico” durante los días 20, 21 y 22 de Abril de 2012.

  • ¿CUÁNDO Y DÓNDE TENDRÁ LUGAR LA 2ªEDICIÓN DEL TALLER?
- DEL 20 AL 22 DE ABRIL DE 2012
Viernes 20 de  15 a 19 horas | Sábado 21 de 9 a 18 horas | Domingo 22 de 9 a 18 horas. (Almuerzo de 13 a 14h)
Un total de 20 horas lectivas.
Para garantizar la calidad del taller el número plazas está limitado a 10 participantes.
- El Taller se impartirá en las instalaciones de “la Casa del Mango”, un ámbiente creativo y alternativo. En la 6ta Avenida Norte, #66 en la emblemática Antigua Guatemala.
  • ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Estudiantes de cine, ciencias de la comunicación, humanidades, filosofía y letras (y otras carreras afines). Productores, realizadores, editores profesionales en la materia y todo aquel interesado en la escritura de guión con aptitudes literarias.
  • ¿QUIÉN IMPARTIRÁ EL TALLER?
 Axel Dettoni ( España/ Italia) Director, Productor y Guionista. (Clica aquí para leer su bio)
  • ¿EN QUÉ CONSISTE EL TALLER?
Durantes los tres días que durará el taller, los participantes entraran el universo creativo de la escritura de un guión desde los pilares más básicos de la estructura narrativa, hasta el sutil mundo de los diálogos, pasando por los diferentes estadios que permiten construir y presentar un guión completo. Todo ello a través de la teoría aplicada a ejercicios individuales, personalizados y/o en grupo.
1. ¿Qué es un Guión Cinematográfico?
2. Proceso Creativo vs Proceso Analítico
3. ¿Tenemos una historia? Tema y Genero.
4. Estructura y Sinopsis
5. Los Personajes.
6. La Escaleta, el Tratamiento y el Guión.
7. El Dialogo y el Mapa Escénico.
8. La Reescritura.
Cada unidad didáctica culminará con un breve ejercicio. El mismo ejercicio servirá para trabajar los siguientes contenidos dando como resultado final un mini guión de tres a cuatro páginas. Durante el taller se visionarán fragmentos de películas para ilustrar conceptos. A los asistentes se les entregará un dossier con bibliografía básica, listado de software para formatear un guión, entre otros documentos relevantes.
  • ¿CUÁNTO CUESTA Y QUE RECIBES A CAMBIO?
El precio original del taller es de 1500Q por persona pero hemos hecho un descuento del 50%:
Q 750 para aquellos que cancelen antes del 18 de Abril.
Q 850 para aquellos que cancelen después del 18 Abril.
A los asistentes se les entregará un dossier con bibliografía básica, listado de software para formatear un guión, entre otros documentos relevantes. Además obtendrá  de forma gratuita varios  libros digitales, claves para la escritura de guión.
  • ¿CÓMO APUNTARSE Y RESERVAR TU PLAZA?
Si quieres optar por el precio Q 750  deberás escribir a lacasadelmango@gmail.com o  llamar al 78321708 |  52354899 antes del 18 de Abril. Allí te informarán de cómo hacer tu pago por anticipado y te reservarán tu plaza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...