sábado, 4 de febrero de 2012

Cine Especial. Ciclo Erótico

Cine Especial en el Centro Cultural España / Guatemala.- Febrero

(tomado de http://cceguatemala.org/)


Nuestro segundo ciclo de Cine Erótico en el Centro Cultural de España en Guatemala, que a diferencia del primero, se enfoca en mostrar las diversas maneras en que se puede abarcar dicho tema. Desde una visión intelectual sobre la auto-exploración, pasando por placeres oscuros en la cual la razón no tiene partido y como parte de la vida cotidiana.

Todos llegando al punto en común de mostrar el erotismo como una necesidad humana.

Aquí el programa:

Sab 4

SOY CURIOSA (Azul)
Vilgot Sjoman / Suecia, 1967 / 107 min.

* Lugar: CCE/G
* Hora: 15 H

Este filme que se proyectará, rompió esquemas y barreras, mezclando ficción y documental. Escandaloso en su época tanto por sus posturas ante la sociedad de la época, como por los temas eróticos explícitos. Realizado en dos partes, Amarillo y Azul, en esta última, nos adentramos en el autodescubrimiento y experimentación de Lena en cuanto a su sexualidad y erotismo, mezclado esto con una fuerte necesidad de cuestionar a la sociedad para encontrar los límites de la misma.



Sáb
11
Cine Especial. Ciclo Erótico
EL PORTERO DE NOCHE
Liliana Cavani / Italia, 1974 / 115 min.

* Lugar: CCE/G
* Hora: 15 H

Historia de un re-encuentro, un re-encuentro doloroso, tormentoso pero al mismo tiempo lleno de placeres ocultos. Sucede cuando una mujer judía, esposa de un director de orquesta, reconoce al portero del hotel donde se hospedan, al oficial nazi que durante su lamentable estancia en los campos de concentración la utilizaba como juguete para sus perversiones sadomasoquistas.

Sáb
18
Cine Especial. Ciclo Erótico
EROS
Michelangelo Antonioni, Steven Soderbergh y Wong Kar Wai / Italia / EE.UU. / China, 2004 / 104 min.

* Lugar: CCE/G
* Hora: 15 H

Un filme compuesto por tres episodios, cada uno realizado por un director diferente, cineastas que han generado grandes aportes al cine. El tema en común es el erotismo y mientras lo vemos percibiremos el lenguaje, obsesiones y visiones de cada director. Con Antonioni exploraremos, mientras que con Soderbergh, el límite entre sueño y realidad será cada vez más difuso y con Wong Kar Wai, bajaremos a los infiernos de un amor no correspondido y manipulado.



Sáb
25
Cine Especial. Ciclo Erótico
TWENTYNINE PALMS
Bruno Dumont / Francia, 2003 / 119 min.

* Lugar: CCE/G
* Hora: 15 H

La selección más arriesgada del mes, y un filme para nada convencional que explora el erotismo dentro de la cotidianidad de una pareja quien sale momentáneamente de la ciudad y se encuentran, sin desearlo, en un pequeño viaje de autodescubrimiento. Ubicados en el desierto, se entregan a los placeres mundanos, hasta que brutalmente este pequeño viaje termina de la manera menos pensada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...