lunes, 7 de noviembre de 2011

No sé si sabes lo que siento

No sé si sabes lo que siento-  Fotos del rodaje


Les comparto aquí otro cortometraje del grupo Los Guates, cuyo director es Jorge Cabrera residente en España.

Aquí la ficha:

No sé si sabes lo que siento es un cortometraje escrito y dirigido por Jorge Cabrera, con la producción de Los Guates.

Sinopsis

buscando la empatía de Andrea, Carla volverá a aquel día y revivirá aquel crimen.





No sé si sabes lo que siento from Jorge Cabrera on Vimeo.

No les quiero contar el final, por aquello que lean esto antes de verlo, pero sí decirles que me impresionó mucho y me recordó el final de Dogville de Lars von Trier, ya que Jorge Cabrera también utiliza el "efecto Brecht" para terminar con un shock que le sugiera al espectador reflexionar qué fue lo que estuvo mal (no en el guión sino dentro de la historia), a partir de cuándo es que la historia tomó un rumbo equivocado, cómo debieron comportarse los personajes para que esto no sucediera, etc. También me recuerda el tema apocalíptico de Dogville, el juicio final y la cita bíblica que también se encuentra implícita en la película, "No juzgues para no ser juzgado. Porque como juzgues serás juzgado, y con la vara que midas serás medido". Entonces ustedes me dirán, ¿qué fue lo que estuvo mal, quién de los personajes actuó mal, qué debería haber pasado? ¿Somos nostros, los espectadores, también jueces kafkianos, que juzgamos sin conocer nada más que lo que nos cuentan?

Al ver el cortometraje, me recordó un cuento que leí hace rato y que me gustó mucho de ORIGAMI y otros relatos breves
del escritor boliviano Homero Carvalho


SENTENCIA
Culpable, sentenció y tiró la primera piedra. El espejo se rompió en mil pedazos.

Por cierto, el "gangsta" que ven encapuchado en el cortometraje, es nada menos que el escritor guatemalteco Rafael Romero, quien en el cortometraje anterior del grupo, "Importante", tuvo el rol principal.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...