jueves, 20 de octubre de 2011

20 de Octubre - Videos y Festival

Aquí les dejo unos videos que encontré, que publicó Prensalibre hace 2 años, alusivos al día de la celebración de Revolución de 1944.

La Primavera Democrática en Guatemala from Prensa Libre on Vimeo.








También les recomiendo mi post anterior sobre el Grupo Saker Ti y Jacobo Rodríguez Padilla

Jacobo-rodriguez-padilla-una-visita-a-su-taller

Y este video que entrevista a Sergio Valdés Pedroni sobre su película El Exilio de una Promesa y que forma parte del segundo DVD de Pirata TV.



(más información sobre la película y Sergio Valdés Pedroni en su blog.)




También les cuento que hoy se celebrará también el

SEGUNDO FESTIVAL CULTURAL DE LA AVENIDA DE LOS ÁRBOLES

El Colectivo Cultural Pie de Lana y el barrio San José invitan cordialmente al FESTIVAL CULTURAL DE LA AVENIDA DE LOS ÁRBOLES, el cual se realizará el jueves 20 de octubre de 2011, de 9:00 a 18:00 horas en la 15 Av. entre 5a. y 7a. calles de la zona 1, frente al antiguo tanque de agua San José.

Este festival celebra los logros alcanzados por la Revolución de Octubre de 1944, que hicieron más humana a la sociedad guatemalteca. Especialmente, es un homenaje al vecino distinguido del barrio San José, ALFONSO BAUER PAIZ, recientemente fallecido, quien fue protagonista de la denominada Primavera Democrática Guatemalteca de los 10 años (1944-1954).

El festival abre el espacio barrial a una serie de actividades artísticas y culturales como la presentación de cantautores e intérpretes de trova, jazz y ska, habrá además, un área para la promoción y venta de libros guatemaltecos con la participación de editoriales reconocidas en el país, donde los asistentes podrán adquirirlos a precios accesibles.

También contaremos con lecturas de poesía a cargo de escritores guatemaltecos renombrados y venta de comida rápida para todos los gustos. Se lanzará la convocatoria para realizar una escultura que represente los ideales que don Alfonso Bauer Paiz promovió con tanto ahínco durante su vida.

La admisión es gratuita. Habrá estacionamiento de vehículos disponible sobre la 15 avenida a partir de la 5a. calle.

más información aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...