sábado, 24 de septiembre de 2011

Festival de San Sebastian - Eduardo Chapero-Jackson



:
En el Velódromo, un teatro de San Sebastián se presentó la película Verbo del director español Eduardo Chapero-Jackson. La película tiene un poco del charme del comic o el manga. Parece muy interesante. Según la página del festival:
Sara es una adolescente que no comprende el mundo en el que vive. Solo Líriko, un misterioso personaje que comunica enigmáticos mensajes, parece entenderla. Su búsqueda la arrastrará a un lugar secreto, a una gran aventura a vida o muerte que muy pocos superan.
Eduardo Chapero-Jackson
Nacido en Madrid de padre español y madre estadounidense, Eduardo Chapero-Jackson estudió Bellas Artes, Literatura y Dirección en Nueva York. Sus tres cortometrajes, Contracuerpo (2005), Alumbramiento (2007) y The End (2008), suman 150 premios en festivales de todo el mundo, entre ellos el de Mejor Cortometraje Europeo en el Festival de Venecia y Mejor Cortometraje de la Academia Europea de Cine. En 2009 se estrenaron como trilogía en salas comerciales de España bajo el título de A contraluz. Verbo es su primer largometraje. 





Como dice en la información de la página del festival, a este director se le conoce por una serie de cortometrajes "realistas" y muy dramáticos, que se presentaron en conjuto (trilogía) con el nombre de "A Contraluz", y eran "Contracuerpo", "Alumbramiento" y "The End". Aquí les dejo estos cortometrajes: Eso sí, les advierto: son muuuy fuertes, no en cuanto a la violencia en sí, sino a la muerte omnipresente, a lo cerca que está la desgracia. No los veas en estado depresivo ;)

 Alumbramiento:
Protagonizado por MARIVÍ BILBAO, CRISTINA PLAZAS, MANOLO SOLO, MARTA BELENGUER y SARA PARBOLE. Fotografía JUAN CARLOS GÓMEZ, Música PASCAL GAIGNE, Montaje IVAN ALEDO, Arte ESTHER GARCÍA, Sonido DAVID RODRÍGUEZ, Maquillaje CONCHA MARTÍ, Vestuario SAIDA MOLINA, Reparto EVA LEIRA, Producido por SERGIO RÓDENAS, ELSA DÍAZ PIRINOLI y PEPE JORDANA, Escrito y Dirigido por EDUARDO CHAPERO-JACKSON

MEJOR CORTOMETRAJE en la Mostra de Venecia, European Film Academy, Festival de Málaga y otros 60 premios más
Contracuerpo
Protagonizado por MACARENA GÓMEZ, Fotografía JUAN CARLOS GÓMEZ, Arte NACHO PASTOR, Música PASCAL GAIGNE, Sonido DAVID RODRÍGUEZ, Producción Ejecutiva BEGOÑA CUESTA, Producido por PEPE JORDANA, Escrito y Dirigido por EDUARDO CHAPERO JACKSON

PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE EN:
X Los Angeles Latino, XXXIII Bahia-Brasil, Angers-France, Magma-Italy... y con más de 40 premios 



The END (en inglés)


- A middle class American family must fight for survival in a nation being torn apart by the lack of water.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...