martes, 30 de agosto de 2011

Convocatoria Cine a las Calles 2011

Tomado de la página de escenario:


 

¿Tenés una buena historia y querés volerla cortometraje?

¿Has trabajado algún cortometraje y querés darlo a conocer?

ESCENARIO y ACA EN CORTO traen este 2011 a Guatemala el Festival Internacional de cine “EL CINE A LAS CALLES”

¿Qué es el Festival EL CINE A LAS CALLES?

Es un Festival de Cine que busca impulsar, fomentar, promover y difundir el cine centroamericano y mexicano a través de su exhibición en espacios urbanos accesibles para el público, espacios como: Colegios, Universidades, Centros Culturales, Centros Comerciales, Canales de Televisión, Cines, Restaurantes, etc. Contribuyendo al auge del cine centroamericano, a través de este Festival, ESCENARIO y ACA EN CORTO quieren dar a conocer cortometrajes de ficción, documental y animación realizados desde 1990 hasta este año.
El Festival de Cine a las Calles nace en México (este 2011 celebra su séptima edición) y participan actualmente 19 estados de la república mexicana y 11 países. Por segundo año consecutivo el Festival tendrá dos sedes: Guatemala y México. En Guatemala podrán participar todos los países centroamericanos y se premiarán los primeros tres lugares de cada categoría, los cortometrajes que pasen la primera etapa se exhibirán y participarán en el Festival con sede en México donde compite el resto de latinoamérica.

¿Cómo hago para participar?


En el Festival con sede en Guatemala habrán tres categorías especiales: Colegios Chapines (donde participan sólo colegios guatemaltecos), Universitarios Chapines (donde participan sólo universidades guatemaltecas) y Mi Guatemala (donde participan todos los cortometrajes donde se presente Guatemala como temática); el voto de estas tres categorías será por internet.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...