sábado, 2 de abril de 2011

abUSAdos - La Redada de Postville


Después de que este blog tuvo el honor de recibir una visita de Luis Argueta, el director de "El Silencio de Neto", me puse a buscar si tenía alguna película reciente, y me encontré con este documental sobre el caso de Postville, un tema que vuelve a ser actual, dado el caso de Emily, una niña a quien habían deportado a Guatemala sin sus padres, que fue noticia mucho tiempo en la prensa Guatemalteca y que es solo uno de los casos de abuso en este contexto. En la página de la película puede leerse:

El aclamado director de El Silencio de Neto, Luis Argueta, con su co-productora Vivian Rivas, estan en la Pos-Producciòn de abUSAdos - La Redada de Postville . abUSAdos es un documental de largo metraje que cuenta la historia de la redada más brutal, más costosa, y una de las mas grandes de la ICE (departamento
de Inmigración y Control de Aduanas) en los Estados Unidos. La historia de la redada de Postville es paradigmática y de crucial importantcia para entender la historia de la migración y la lucha por los derechos humanos en los Estados Unidos y alrededor del mundo. abUSAdos - La Redada de Postville cuenta esa historia.


Aquí el trailer.




Según SigloXXI:

El 11 de mayo, AbUSAdos se presentará en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, a las 18:00 hrs., entrada libre. Los boletos estarán disponibles en La Casa de Cervantes (5a. calle 5-18, zona 1), Librería Sophos (Plaza Fontabella, zona 10) y en el teatro, el día del evento. A partir del 13 de mayo estará en salas del Circuito Alba.

Argueta anunció que para el estreno del próximo 11 de mayo se espera la presencia de la abogada Sonia Parras, quien, trabajando bajo el régimen pro bono, ha logrado visas U especiales para 42 de las víctimas de la redada. También estará Éric Camayd-Feixas, intérprete que escribió un ensayo testimonial de 14 páginas, el cual inspiró al cineasta a realizar el documental.

Más información en este artículo y aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...