jueves, 24 de febrero de 2011

Alternativa - Rock en Guatemala


Ya ven, como nadie me avisa, me entero hasta ahora que desde la semana pasada se está presentando la película de Vinizzio Rizzo y Jorge Espaderos Alternativa - La Historia del Rock en Guatemala en Cinépolis Oakland y Miraflores en los horarios:
hoy (24.2) en Oakland 03:10pm 05:30pm 07:50pm 10:10pm
a partir de mañana en Miraflores (25.2) 07:15pm 09:30pm

No para verla yo, porque no estoy por allá, pero para que tooooooda la mara que lee este blog ;-) vaya a verla. Bueno, tal vez los de cinépolis aprovechan todo el apoyo que se ha dado a Bad Attitude y la prolongan un poco más. (estén pendientes de las carteleras, parece ser que la próxima semana todavía estará en el cine)

A los que quieran saber más de la película, pueden ver este artículo de Siglo XXI, y si quieren leer un artículo sobre el hostigamiento que está sufriendo Bad Attitude, pueden leerlo aquí.

Según el artículo citado, Vinizzio Rizzo comenta su película así:

“Este es un documental donde, de alguna manera, uno conoce la historia del rock en el país, desde los años 60 hasta la época actual. Pero no es un documental donde se celebre a los grupos y a su música, sino que analiza la cultura de este género musical como un movimiento social. Así, uno descubre cómo era el rock en aquellos años y de la marginación que tuvo de una u otra forma. Durante los 60 y 70 soportó una censura sistemática por parte del Gobierno, de la Policía, incluso los músicos sufrían ataques físicos o los enviaban a la cárcel por dar conciertos, reprobación que hoy día talvez sea mayor puesto que proviene del mismo mercado (musical), con el cierre de espacios para presentarse, con la asfixia económica y con los medios que no le dan la cobertura necesaria. Por esa misma razón, este documental hace un énfasis en examinar lo que pasó en los años 90, cuando eso no sucedía”.

Aquí les dejo el trailer:


Y un video sobre un conversatorio que hubo sobre Rock y Represión



Para los que no saben de qué se trata todo esto, pues estamos hablando de una película sobre la historia del Rock en Guatemala. Y Bad Attitude es un local rockero en el centro de la ciudad de Guatemala, que quieren cerrar por cuestiones económico-políticas, y hay un movimiento periodista/cultural/bloggero que está protestando por esta medida injusta.

Por cierto, recuérdense que mañana es el estreno de Puro Mula, también en Cinépolis.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...