miércoles, 8 de diciembre de 2010

El cementerio de los elefantes

Hace un poco menos de un mes, los de NoticiasNL me enviaron una entrevista con el director boliviano Tonchy Antezana sobre su película "El cementerio de los elefantes", pero por Ícaro y otros menesteres no pude publicarla hasta ahora. Según dice el director, esta película se trata de un "mito urbano" de personas alcohólicas en La Paz que se encierran a beber hasta morir. Según wikipedia, la frase "cementerio de elefantes" viene de:

El cementerio de elefantes, de acuerdo con la mitología africana y el mito popular, era un mítico lugar ubicado en África en donde se creía que iban a pasar sus últimos días los elefantes moribundos.
Aquí la entrevista:



Cuando leí sobre ello, pensé que sería algo como "La grande bouffe" del director italiano Marco Ferreri, en la que un grupo se reune para un suicidio colectivo, comiendo hasta morir. Pero, si en "La gran comilona" de Ferreri, este grupo se suicidaba en la abundancia de los "placeres mundanos", en la decadencia de la burguesía, en "El cementerio de los elefantes", los protagonistas se ahogan en la marginalidad, en una autodestrucción sin esperanza, con la muerte como solución final. Les comentaré más cuando vea la película. Hasta entonces les dejo el trailer:



Gracias a los de NoticiasNL por la información.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...