sábado, 16 de octubre de 2010

Vargas Llosa y el Cine


A pesar de no estar de acuerdo con muchas de las opiniones de Vargas Llosa, no se pude negar que es un gran escritor. Aquí algunas de sus novelas que fueron adaptadas al cine.

Tune in Tomorrow del director Jon Amie con Peter Falk y Keanu Reeves, basada en la novela La tía Julia y el escribidor. Según Wikipedia:
La novela trata de la historia de un adolescente, Mario, que sueña con ser escritor y trabaja en una radioemisora en donde conoce a Pedro Camacho, un excéntrico libretista boliviano de radionovelas que además interpreta lo que escribe. Mario, o Marito como es llamado en la obra, se enamora de su tía política Julia, quien es divorciada y 14 años mayor que él, por lo que se enfrenta con su propia familia hasta casarse con ella.



Pantaleón y las visitadoras adaptada por el director peruano Francisco José Lombardi, sobre un militar al que se le encarga una misión inusual: organizar prostitutas para los soldados de un área del Perú. Él intenta seguir su trabajo con el rigor militar que le caracteriza. (En el libro lo divertido es leer los reportes que envía Pantaleón a sus superiores con todo los detalles de la "misión" en lenguaje militar, eso se pierde en la película).




La Fiesta del Chivo película adaptada al cine por el director Luis Llosa (primo y cuñado de Vargas Llosa), sobre el asesinato del dictador de República Dominicana Rafael Trujillo.




Aparte de estas, también han sido adaptado al cine "La ciudad y los perros" y "Los Cachorros"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...