miércoles, 27 de octubre de 2010

Te prometo anarquía

Hace poco más de un mes, Rafael Romero, escritor y editor de la revista antológica Te Prometo Anarquía, me contactó para preguntarme si estaba interesada en publicar en ese espacio. Yo me emocioné muchísimo y le dije que sí, pero así mucho no me lo creí, no porque no confiara en Rafael, a quien no conocía, sino por esa especie de escepticismo que suele tener uno ante las cosas buenas que nos prometen. Pero sí, se dio, se hizo realidad, y fue así que desde ayer formo parte de ese increíble proyecto. (pueden leer mis cuentos aquí)

Para los que no sepan qué es TPA (Te Prometo Anarquía) pues les cuento que es una revista que reúne los trabajos y las voces de "artistas emergentes", o, como el editor de la revista dijo en una de sus primeras entrevistas:

El proyecto pretende reunir a escritores y/o artistas emergentes, nóveles, inéditos, desconocidos, poco conocidos, conocidos y mal difundidos, underground, etc. que deseen darse a conocer o publicar lo que hacen. La publicación es única y se hará a manera de enciclopedia: foto, nombre, lugar y fecha de nacimiento. Aunque suene ambicioso, me gustaría que de alguna forma sirviera como fuente de consulta y que quienes aparezcan en el blog, no sólo queden allí para la posteridad sino que sean conocidos y disfrutados por lectores de todo el mundo.

O mejor, ya que tenemos la oportunidad, oigámoslo en la voz de su propio autor:



Para celebrar el primer aniversario de TPA, Rafael Romero y co. realizaron un video experimental, con el nombre de "Amalgamas Errantes" que es un conjunto de distintas imágenes (amalgamas) cuyo factor en común es el movimiento. Y es que esta publicación, con sus más de 100 rostros, está en continua expansión y se propone hacer "instantáneas" del movimiento que tiene la literatura guatemalteca contemporánea, no desde el caudal más fuerte, sino desde la fuente en la que emerge.

Aquí el video:

Amalgamas Errantes



Curiosamente, Rafael Romero ya había estado en este blog, desde antes de que se pusiera en contacto conmigo, en el corometraje "Importante" que pueden ver en este post.

Bueno, solo queda invitarlos, independientemente de si quieren leer mis cuentos o no, a que visiten la página de TPA (http://www.teprometoanarquia.com), y que se sumerjan en esa propuesta literaria y artísitica guatemalteca.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...