domingo, 5 de septiembre de 2010

Migrantes - Machte y Mojado



Aquí ejemplos de algunas formas utilizadas en el cine y la música, para plantear y confrontrar el "problema" del migrante.

  1. El Migrante Mártir
    Mojado cortometraje de Angela Trevino.
    Interesante los latinos son demasiado pasivos para mi gusto. Seguimos con la imagen del "buen subalterno".

  2. El Migrante Vengador
    Machete de Robert Rodríguez
    Que, posiblemente gracias a la influencia de la participación de Quentin Tarantino como miembro del jurado, inaguró el Festival de Venecia. No digo que no lo merezca, más con esos actores y actrices. Y eso sí, es muuuy catártico jajajaja
    ¿Se acuerdan de Michelle Rodríguez de Avatar? Ya decía yo que esta chica es buena para la acción.


  3. Migrante con Sarcasmo
    Maldito Sudaca canción del grupo chileno "Los Prisioneros"

  4. >Y, finalmente, el Migrante Solidario
    Pa'l Norte del grupo portorriqueño Calle 13 con el grupo cubano Orishas.


Yo soy pacífica y no me gusta la violencia, pero no me van a decir que la frase del trailer de Machete "But they'll soon realize, they just fucked the wrong mexican" es buenísima jajajaja

Que tengan un domingo sin violencia, sin racismo y con mucha música.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...