viernes, 17 de septiembre de 2010

Marimbas del Infierno

Marimbas del Infierno es la película del director guatemalteco Julio Hernández (Gasolina) que se está presentando en el Festival de San Sebastián, en la Sección Zabaltegui - nuevos directores. La película trata de la reunión entre un marimbista (música "tradicional" guatemalteca), un médico y cantante Heavy Metal y un chico cercano a las maras. Sale así un proyecto musical conjunto, que no siempre será aceptado. Los personajes son reales. Se dice que Julio Hernández prefirió que no hubiera un encuentro entre ellos hasta que estuvieran filmando la película, para que la película tuviera más autenticidad en retratar la relación entre estos personajes tan distintos.

Aquí el trailer.


Marimbas del Infierno from Codice Cinema on Vimeo.

Y mucha suerte a Julio Hernández.

Nota: ver también post sobre el premio en el festival de Morelia, con trailer alternativo y entrevista con el director y los actores.

Una reseña muy recomendable es la de Julio Serrano Echeverría.

1 comentario:

Maria dijo...

Hola! Me encanta todo el trabajo de recopilación que has hecho aquí! Te cuento que yo estoy estudiando periodismo y ya estoy por graduarme. Para eso, tengo que presentar como trabajo de grado un reportaje de profundidad que será publicado en un medio local de prestigio, y el mío será sobre la industria de cine guatemalteco. Me encantaría poder hacerte unas preguntas desde tu perspectiva de cinéfila y evidente seguidora de la producción nacional. ¿Qué dices? Si estás de acuerdo, por favor escríbeme a majohpg@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...