martes, 21 de septiembre de 2010

El Consul de Sodoma

Seguimos con el Festival de San Sebastián. En la sección Made in Spain la película "El Cónsul de Sodoma" del director Sigfrid Monleón.

Según la página del festival:

Fascinante viaje a través de la vida y la obra del prestigioso poeta catalán Jaime Gil de Biedma, ambas marcadas por la sexualidad y el erotismo. Carismático y algo excéntrico, intelectual brillante de extraordinaria sensibilidad y miembro de la “gauche divine” de la Barcelona de los años 60, Gil de Biedma se definía a sí mismo como "poeta de la experiencia” mientras sufría intensamente por la dicotomía que le asfixiaba: burgués y directivo de una multinacional por el día, comunista y poeta homosexual por la noche.


Aquí dos poemas del autor, sacados de la página "A media voz"

¿Fue posible que yo no te supiera...

¿Fue posible que yo no te supiera
cerca de mí, perdido en las miradas?

Los ojos me dolían de esperar.
Pasaste.

Si apareciendo entonces
me hubieras revelado
el país verdadero en que habitabas!

Pero pasaste
como un Dios destruido.

Sola, después, de lo negro surgía
tu mirada.





Happy ending

Aunque la noche, conmigo,
no la duermas ya,
sólo el azar nos dirá
si es definitivo.

Que aunque el gusto nunca más
vuelve a ser el mismo,
en la vida los olvidos
no suelen durar


----
PD. como ven por mis post medio escuetos, aún no me recupero 100% de la gripe, pero todo tiene que pasar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...