lunes, 12 de abril de 2010

Soundtrack for a Revolution



Dentro de poco, exactamente el 23 de abril, se va a iniciar el Festival de Derechos Humanos en San Sebastián. Aún no hay un programa, pero ya hay algunos adelantos. Entre otros que la película que finalizará el festival será "Sondtrack for a Revolution" de los directores estadounidenses Bill Guttentag y Dan Sturman. El tema suena super interesante. Según la página del Festival:

"La película es un emocionante recorrido por la banda sonora del movimiento por los derechos civiles que quiso acabar con la segregación racial en los Estados Unidos a partir de los años 50. Martin Luther King encabezó un movimiento que se extendió por todo el país, una de cuyas señas de identidad fueron las canciones que acompañaron permanentemente sus manifestaciones y reuniones, convertidas con el tiempo en auténticos himnos de libertad. De origen religioso, sindical, evolución muchas de ellas de antiguos cantos de esclavos… la música se convirtió en un elemento de lucha."




¿Hay alguna revolución que no haya tenido su soundtrack? Esas canciones de lucha que animaron a las personas a cambiar o por lo menos intentar cambiar historias, países y destinos. Tanto las revoluciones locales, como las globales y hasta las peronales tienen sus canciones. Algunos ejemplos (corríjanme si me equivoco):
(pueden escuchar las canciones si presionan el link en el nombre de la canción)


La música es tan importante para la unión y la motivación de las revoluciones que los cantantes han sufrido y siguen sufriendo persecuciones. La película "No one knows about persian cats", por ejemplo, nos muestra un soundtrack de la revolución en Irán.


Y hablando de Soundtrack, un artículo que quiero recomendarles "City Mix" de Julio Serrano. Leyéndolo, se darán cuenta de que no solo las revolucines y las películas, también la vida cotidiana puede tener un Soundtrack, hagan la prueba, se van a sorprender.

Vendrán más posts sobre el Festival.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...