lunes, 29 de marzo de 2010

Cine en Construccion - Tolouse


La película colombiana "Los colores de la montaña" ganó el premio "Cine en Construcción" en Tolouse. Enhorabuena para el director Carlos Arbeláez y para el pueblo colombiano.

En el newsletter del Festival de San Sebastián dice:

LOS COLORES DE LA MONTAÑA
Colombia.
Dirección: Carlos César Arbeláez.
Intérpretes: Hernán Mauricio Ocampo, Nolberto Sánchez, Génaro Aristizábal, Hernán Méndez, Carmen Torres.

Los Colores de la Montaña es un retrato actual de la vida cotidiana de una vereda en algún lugar de la zona montañosa del campo colombiano. La película está contada desde la óptica de los niños. La historia de la película se centra en la amistad entre Manuel, el niño protagonista, y Julian, su mejor amigo. Un día, su balón va a parar a un campo minado. Junto con otro niño tratarán por todos los medios de rescatarlo. La dura realidad se irá imponiendo poco a poco a sus juegos.



Las otras películas latinoamericanas que participaron, fueron:
  • Tiro de piedra, de Sebastián Hiriart (México)
  • Asalto al cine, de Iría Gómez Concheiro (México)
  • Ciencias morales, de Diego Lerman (Argentina/España/Francia)
  • Distancia, de Sergio Ramirez (Guatemala)
  • Lucía, de Niles Jamil Atallah (Chile)




La película mexicana "Asalto al cine" recibió el premio CINÉ CINÉMA. Esta película trata de "cuatro amigos adolescentes en la Ciudad de México que para pasar el tiempo planean un asalto a un cine. El asalto es un éxito pero pone en riesgo la amistad que los ha unido desde un principio." (tomado de aquí).

Y como no los quiero dejar sin videos, aquí un videoclip que realizó la directora, que aunque la música no es muy de mi gusto, me recordó un incidente con un chico de México y una despedida en una estación de bus - suspiro - ejem... el clip está muy bien hecho.



Lo siento mucho por Sergio Ramírez, que también participó con la película "Distancia", pero esperamos que logre finalizarla de todas formas, porque se oye muy interesante. Más información sobre la película en el Blog de Lucía Escobar. En cuanto sepa más les cuento. Si quieren un cortometraje de este director, pueden verlo aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...