viernes, 12 de marzo de 2010

Algunas Noticias

Hoy vamos con noticias.

Uno.......



Ya se habrán enterado por los periódicos que la película "Distancia" de Sergio Ramírez se va a presentar en la sección de Cine en Construcción en el Festival de Cine Latino de Toulouse, Francia. Mucha suerte a Sergio Ramírez.


Dos.....


Hablando de Distancia, el martes 16 de Marzo van a dar en el Centro Cultural España la película española buenísma "Azul Oscuro Casi Negro". Se trata de un chico que siempre tiene que renunciar a sus sueños por aquellos a quien quiere. Hasta que al fin se da cuenta que los sueños son algo flexible y que la "felicidad" se encuentra en donde uno menos se lo espera, pero es la propia y no la ajena. Aquí les dejo un videoclip de una canción de la película, cantada por Lantana.



Tres.....




Los directores iranís JAFAR PANAHI y MOHAMMAD RASSOULOF siguen en prisión. No sé si se acuerdan que les conté de Rassoulof y su película White Meadows. Si ustedes han estado al tanto de las noticias iraníes se habrán enterado de la protesta "verde" que ha habido tras la reelección del presidente y la represión con que el gobierno ha respondido. Después de protestar en contra de esta represión, estos directores son ahora víctimas de ella.
Si quieren apoyarlos, ya les comenté que los de cineuropa tienen una petición que pueden firmar, aparte hay una petición en línea y un grupo de facebook que se llama "Free JAFAR PANAHI and MOHAMMAD RASSOULOF!".

Presentación de White Medows en San Sebastián


Trailer de El Círculo de Jafar Panahi

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...