martes, 2 de febrero de 2010

Contracorriente gana Premio en Festival Sundance


No quería irme hoy a la cama sin contarles lo que me contaron (por medio de un newsletter) que la película peruana "Contracorriente" del director Javier Fuentes León ganó el premio del público en el Festival Sundance. Esta película ganó el año pasado el premio "Cine en construcción" en el Festival de San Sebastián, con lo que pudo costearse la producción.

La historia, según la página del festival de San Sebastián:

Miguel es un pescador de pueblo, casado y a punto de ser padre, que tiene un romance secreto con Santiago, un pintor forastero. Miguel se enfrenta a un gran dilema cuando Santiago se ahoga accidentalmente y regresa después de muerto a pedirle que encuentre su cuerpo en el mar y lo entierre según los rituales del pueblo para que su alma descanse. Hacerlo sería revelar su relación con Santiago, y arruinar su matrimonio y reputación. No hacerlo, sería sentenciarlo a vagar para siempre.




Aquí el discurso de aceptación del premio.


Qué orgullo para los peruanos, ¿no? Por lo menos para los no-homofóbicos. Felicidades Perú!!!!

Por cierto, cómo es que la vida se la puede uno complicar o se la complican a uno, verdad. Quizá si fuéramos más descomplicados evitaríamos algunas tragedias. ;-)

Hablando de complicados, otra película con el tema de los homosexuales que se presentó en Sundance fue el documental estadounidense "8: The Mormon Proposition" de Reed Cowan y Steven Greenstreet sobre la participación de la iglesia mormona en la "Propuesta 8" que revirtió en California la aceptación del matrimonio homosexual.



Es de veras una lástima, tanto esfuerzo de los "religiiosos" para luchar contra los homosexuales, feministas, rebeldes, mientras los perversos de a deveras dentro de sus mismos grupos se quedan impunes.

Por eso, buena onda el director, buena onda los premios!!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...