martes, 16 de febrero de 2010

Berlinale 2010 - A Woman, a Gun and a Noodle Shop



A que no adivinan en dónde estuve el fin de semana. Pues en la Berlinale. Y por favor no me pregunten si vi a algún famoso, porque estuve todo el tiempo ocupada tratando de no caerme, porque había nevado y la nieve estaba congelada, así que de no ser por una amiga que me pasó sus spikes seguramente me hubiera resbalado.

(Spikes)
El problema es que así no dan muchas ganas de andar caminando mucho por Berlin, así que allí me tenían en el centro comercial en la plaza Potsdam de arriba para abajo ;-)
Pero sí, logré ver tres películas y asistir a tres conferencias, así que sí valió la pena.



Primero empezaré con la película que más me gustó de tooooodas las que vi ;-) y que creo que tiene muchas posibilidades de ganar el oso de oro. Se llama "A Woman, A Gun And A Noodle Shop" y es del famoso director Zhang Yimou. ¿Famoso? ¿Vieron "Hero", con Jet Li, o "The House of Flying Daggers" o tal vez "Curse of the Golden Flower"? Tres películas con una imaginería (de imágenes) increíble. Pues esta es del mismo director. Increíble. Buenísima. Los actores buenísimos, los colores increíbles, y con una combinacióne entre violencia, drama y comedia geniales. Aquí un trailer.


Curiosamente esta es una adaptación de una película estadounidense (digo curiosamente, porque generalmente pasa al contrario, de Asia a Estados Unidos), epecificamente de la película Blood simple de los hermanos Coen (Joel & Ethan Coen - The Big Lebowski, No Country for Old Men, Burn After Reading, A Serious Man). Es la historia de una mujer que compra un arma para defenderse de su marido. El esposo se entera y contrata a un tipo para que mate a su mujer y al amante de su mujer. Pero todo sale mal. Aquí el trailer de la película de los Coen.



Super diferente, ¿verdad? Por eso es que al principio de "A Woman, A Gun And A Noodle Shop" (también conocida como "A Simple Noodle Story") dice al principio inspirada en la película "Blood Simple". Pero de veras, en cuanto puedan verla, se las recomiendo. Buenísma, una de las mejores que he visto, a pesar de la violencia y el drama uno se ríe mucho. No sé cuánto durará para que salga al cine o en DVD, pero espero que la tengan en mente y a ver qué tal le va en la Berlinale.

Otro día les cuento de las otras películas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...