viernes, 8 de enero de 2010

Otra vez de vuelta

Ya volví, bueno, maomenos, creo que un pedacito de mi se quedó esta vez en Guate. Vieran, cómo me costó regresar. Pero poco a poco voy agarrando el ritmo otra vez a esta vida no-vacacional. Así también espero volver a tomar el ritmo en este blog, a pesar de que todos dicen que los blogs ya no están de moda y que hay que cambiar a facebook o a twitter. ¿Será? Bueno, pero yo para mientras sigo un rato aquí y he decidido contarles un poco de las películas con las que me topé durante mis riquísimas y dulcísimas vacaciones (snif- suspiro nostálgico). Todo empezó y terminó con la película animada G-Force de Hoyt Yeatman (EEUU 2009, 88 Min).

Parece que es la película preferida de la línea aérea con la que viajé, porque la pusieron de ida y de vuelta. Y, sinceramente, no los culpo. Me gustó tanto que compré el DVD y lo vi con mi familia y ninguno se aburrió. Lo cual no es fácil, ya que en mi familia hay de casi todos las edades, a partir de 12 (casi 13). Y, como continuamente suena el teléfono o el timbre, es muy dificil encontrar una película que podiéramos seguir y que no fuera ni no apta para padres ni muy aburrida. Además:
  • la animación es espectacular, hay que ver todo lo que se ha avanzado desde "Roger Rabbit", una de las primeras películas que combinó actores reales con animación, hasta "G-Force". (¿Se acuerdan de Roger Rabbit?)
  • la figura femenina (Juarez) es una "cobaya" fuerte y emancipada, además que es latina, lo cual transmite un buen mensaje a los niños y jóvenes aún (citando a mi mejor amigo)
  • los "malos" no son tan malos y además se les da la oportunidad de hacer algo para reivindicarse
  • y tiene mucha acción, o sea que es muy entretenida

He leído malas críticas sobre que los personajes no están bien desarrollados y que el contenido es malo. No estoy de acuerdo. Creo que, si bien los personajes "reales" son menos elaborados que los animados, la tensión se mantiene, los chistes están bien puestos y la música es genial. Para una tarde de familia, muy recomendable. Ahora me gustaría verla en 3D.



Por cierto, viendo esos electrodomésticos animados, me recordé de un artista que pintaba máquinas vivientes, pero no me acuerdo cómo se llamaba. Voy a preguntar y les cuento.

Que tengan un muy buen fin de semana. Y ahora si, les seguiré escribiendo pronto.

PS. La ventaja de que este fin de semana esté haciendo tanto frío es que me quedaré en mi apartamento para ver algunas de las películas que no pude ver durante mis vacaciones. Les sigo contando.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...