lunes, 2 de noviembre de 2009

Marina Palencia


Otra vez por La Hora, esta vez por un artículo Claudia Navas, me enteré que la señora Marina Palencia murió el 28 de octubre. No tuve la suerte de conocerla, solo la vi en la película "Las Estrellas de la Línea" del director español Chema Rodríguez con la Co-Producción del periodista guatemalteco Andrés Zepeda. En este blog ya hablamos antes de esta película y del director. También mencionamos que tal fue la simpatía de esta señora en la película que Chema Rodríguez decidió hacer un documental corto sobre ella. Si quieren ver el trailer de este corto, lo pueden ver en esta página.



Si se recuerdan de la "Las Estrellas de la Línea" la señora Palencia tenía un novio con el que vivía. Este murió después que terminaron de rodar el documental. Por eso se le ve en el trailer en el cementerio. Según he leído, dos sueños de esta señora eran ser actriz y grabar un disco. Gracias a los realizadores de la película, los productores y otros amigos, pudo realizar estos dos sueños. Dio varios conciertos, entre ellos uno en el Teatro de Cámara de la Ciudad de Guatemala, aparte de haber cantado en la televisión española, como se ve en el siguiente video.



La historia de esta señora me impactó bastante, no solo por su fortaleza y su presencia artística que, si no hubiera sido por la película, no se hubiera dado a conocer, sino también por la "suerte en la desgracia", como dicen los alemanes, de poder lograr realizar sus sueños antes de morir. Eso me recordó a un compañero de trabajo que pidió un año sabático para hacer lo que siempre había soñado hacer, poco antes de volver a trabajar, murió en un accidente. Entonces uno se pone a pensar en dos cosas, una, qué es lo que me gustaría hacer en esta vida, y segundo, qué podemos hacer para ayudar a que otros realicen sus sueños. ¿Ustedes que piensan?

Mis respetos, señora Marina Palencia. Por cierto, el disco lo vendían en guatemala, en la librería Sophos, no sé si también el cortometraje.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...