lunes, 9 de noviembre de 2009

La Otra Piel - de Alejandro Ramírez Anderson


La película trata de varias mujeres combatientes y/o comprometidas con la lucha social, que cuentas su historia personal. Las historias se entrecruzan, a pesar de venir de personas de distintos estratos sociales y distintas experiencias.
Me sorprendió mucho, ya que a contrario de otras películas, presenta a las mujeres como sujetos que accionan, y no solo reaccionan ante las vicisitudes. Mujeres pensantes, que toman decisiones de manera consciente y que analizan las consecuencias de estas decisiones. No hay paternalismos ni juicios. Y, a pesar de todo lo terrible que cuentan, el espectador o espectadora se queda con un buen sabor de boca, la certeza de haber visto chicas con valor, que pueden seguir siendo ejes de cambio en la sociedad.

Muuuy buena, y recomendable. En Guatemala puede conseguirse en la librería Sophos.


El director, Alejandro Ramírez Anderson es guatemalteco graduado en Cuba.
Según Cubacine
Alejandro Ramírez Anderson
Director de Cine y Fotógrafo
Alejandro Nació en 1973.
Graduado de la Facultad de los Medios de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte.Como fotógrafo ha colaborado con múltiples revistas y ha documentado varios procesos sociales, ecológicos y antropológicos, vinculados a diversas instituciones. Tiene en su haber 6 exposiciones personales y 2 colectivas. Ha participado en la realización de varios materiales audivisuales como sonidista, camarógrafo, asistente de dirección. Ha dirigido la realización de diversos materiales institucionales y en su biofilmografia personal cuenta con 2 documentales Rostros de III siglos y deMOLER; los cuales han sido premiados nacional e internacionalmente.

No les conseguí trailer de la película, pero si quieren ver deMOLER, pueden ir a esta página (vimeo).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...