viernes, 6 de noviembre de 2009

El condón asesino



Si se preguntan por qué es que los meros meros de la iglesia católica le temen tanto a los condones, aquí está la respuesta, chananán...El Condón Asesino.



Esta película del director suizo Martin Walz, es una adaptación al cine del comic de Ralf König "El Condón Asesino". El oficial de policía Detective Mackaroni tiene que resolver el extraño caso de un condón que muerde a los que lo utilizan. ¡Auch! Mientras resuelve el caso Mackaroni comienza una relación con un callboy.



En el siglo pasado, es decir en la época de Freud, los hombres le temían a la mitológica "vagina dentata", que represantaba según este primer sicoanalista, el miedo a la castración, principalmente en el caso de las relaciones con mujeres fuertes. Pero ahora pareciera que la nueva gran pesadilla del hombre (machista) actual, incluyendo a varios líderes de las iglesias (una cosa no excluye la otra), es "el condón dentato".

extracto del comic


Buuuh, no finjan, sintieron meeeeeyo(*). (jajaja)

Habiendo en Guatemala (y el mundo) tantos problemas de abuso sexual, prostitución infantil, violaciones sistemáticas, sida, el arzobispo de Guatemala (y otros simpáticos señores en otros países), andan asustando a la gente con el fantasma de los malvados anticonceptivos y la "horrenda idea"de la educación sexual... ¡Por favor señores, un poco más de seriedad!

Por cierto, en cuanto a la película es bastante loca, y bastante undergound. Personalmente me gustó más el comic, pero es cuestión de gustos. Las adaptaciones de sus otros comics: "Lysistrata", "Como conejos" y "El hombre más deseado" me gustaron más.

(*) Esta es una expresión que usaba un cómico mexicano (Carlos Espejel) en el programa Chiquilladas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...