sábado, 17 de octubre de 2009

With or Without You



Seguimos con Winterbottom. "With or Without you" es, según la crítica, una de las películas menos espectaculares de Michael Winterbottom. Sin embargo a mí, como a Libertad (de Mafalda) me gustan las cosas simples ;-) , y esta película, tal vez por sencilla me pareció muy bonita. Por ser una comedia romántica, se trata de una pareja, un chico y una chica, que llevan diez años de estar juntos y cinco de casados, cuando se deciden a que quieren tener un hijo. Prueban, prueban y siguen probando y nada. Esto causa en la pareja algunas grietas emocionales que hacen que la relación tambalee. En medio de la crisis aparece un amigo de la chica, el francés Bonôit, o como se escriba, un chico muy simpático que ella solo conocía por cartas y que se llega a instalar en la casa de la pareja. Aparte, el esposo (Vincent) tiene una admiradora que lo está tratando de conquistar. Qué tentación, él (Benoit) un chico guapo y super tierno, que sabe escuchar, y ella (Cathy) una chica super sexy. Vean ustedes ;-)



Así que la película trata del proceso que va respondiendo las tres interrogantes: 1) quedará embarazada Rosie?, 2) podrán resistir la tentación que se les presenta? 3) puede un tercero al mismo tiempo desestabilizar y estabilizar una pareja?
Como es una comedia y no una tragedia, pues ya se imaginarán ustedes maomenos por donde va la cosa. Sin embargo principalmente el último punto es un tema muy bueno para discutir. Hace un tiempo leí un libro que tenía un capítulo sobre eso, sobre "la amante como factor estabilizador de una pareja", es decir que el tercero se transforma en una forma de evadir los conflictos, tanto a través de la relación externa, como en el conflicto que surge cuando él o ella se enteran de lo que sucede. Muy interesate.




Otra vez me estoy yendo por las ramas, así que volvamos al tronco. Otra cosa que me gustó mucho fue la forma en que se plantea cómo es que el no tener hijos es como un estigma para ambos, lo cual es mucho más desgastante que la frustración de un plan de vida.

No les pude conseguir un trailer "en condiciones" pero aquí les va aunque sea un pedacito de la película.

2 comentarios:

el Kontra dijo...

Juelasss, más pelis de aquel... me tengo que poner al día.

Te cuento que estoy participando en un cineforo para ponerme pilas para hablar de nuestra revista porque el título seguro será "le bella e inteligente Ixmucané y su achichincle el Kontra" entonces mejor me pongo las pilas chica vaa? ;)

Ahora bien, me parece muy interesante lo que dices sobre un amante como factor desestabilizador o estabilizador de la pareja, porque en efecto existen varios casos en los que un tercero puede reforzar y en ocasiones rescatar una pareja (luego hay casos fantásticos en donde todos se separan pero siguen amigos como "one night stand" de Mike Figgis, te la recomiendo)

Pero bueno mi querida maestra, tengome que poner al día, pero eso siempre presente.

beso sin terceros ;)

tania hf dijo...

N'ombre Kontra, gracias por las flores, pero te digo que tú ya eres bien pilas, o como decían Les Luthiers: "Usted, usted, que frecuenta el éxito como una costumbre más. Usted, que triunfa con la misma naturalidad en los negocios y en los deportes más exclusivos. Usted, que está habituado a que los hombres lo respeten y las mujeres lo admiren. Usted, ¿nos puede decir cómo hace?" ;-)

Gracias por la recomendación, voy a buscar la lica. Yo he oído de parejas que se separan y luego se van los cuatro o los tres (con los terceros) de vacaciones. Hay de todo es este supermercado del señor, como decía Maanolito. ;-)

Te cuento que hoy fui a ver La Banda Blanca. Muuuuy buena. A ver cuando tengo tiempo para comentarla.

Un abrazo estabilizador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...