martes, 22 de septiembre de 2009

Yo, también de Alvaro Pastor


Mientras esperamos a ver qué pasa en Honduras, les dejo el trailer de una película española que se está presentando, también en la sección oficial, Yo, también de Álvaro Pastor. Parece ser una película bonita, principalmente por los actores Lola Dueñas y Pablo Pineda. (A Lola Dueñas la conocemos por "Mar Adentro", "Volver" y "Los Abrazos Rotos").

Pues esta película se trata de "una historia de amor como otra cualquiera" como diría Lucía Etxebarria, es decir, una historia de amor entre dos seres distintos como les pasa a tantas parejas. En este caso, él con síndrome de down, y ella con sus propias cadaunadas. (Cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas, decía mi papá que decía Unamuno, no sé, a mí que me registren ;->)



Es que es lo que digo, con lo dificil que es encontrar una pareja "en condiciones", como dice mi amiga castellana, y que además la sociedad, la familia o uno mismo se ponga trabas que por la diferencia de edades, que si diferencias sociales, de color, religión, o hasta por las no diferencias, como en el género. Ya, que nos dejen querer en paz! Me gusta mucho esa frase de la película: "es que contigo me siento normal". ¿No es eso lo que todos buscamos?
Les dejo también la canción de la película.



Por cierto, hablando de Honduras, hoy se presentó en San Sebastián también "La Doctrina de Shock" de Michael Winterbottom, Mat Whitecross, basada en el libro de Naomi Klein del mismo nombre. Este nombre está tomado de la doctrina de Michael Frieman (hablaremos de él nuevamente cuando hablemos sobre los Yes Men). Si quieren darse una idea de la temática, pueden ver en youtube un vídeo realizado por Naomi Klein y Alfonso Cuarón. Una forma menos "shoqueante" de enterarse un poquito del asunto es también una entrevista que hizo Bill Maher a Naomi Klein.


Tal vez nunca sabremos quienes y cuántos se benefician del estado de shock, actual, en Honduras, y del que quede después de este conflicto. De todas formas, al pueblo hondureño mi solidaridad en esta época dificil.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...