sábado, 26 de septiembre de 2009

Precious - Premio TVE - Otra mirada


Primer avance de los premios de San Sebatían. El premio Premio TVE - Otra mirada se le otorgará a la película
Precious del director estadounidense Lee Daniels (fue productor de "Monster's Ball"). Aquí la sinopsis según la página del festival.
Ambientada en el año 1987, Precious es la historia de Claireece "Precious" Jones, una chica de 16 años nacida y criada en una vida que nadie desearía. Se ha quedado embarazada por segunda vez de su padre ausente; en casa, es prácticamente una esclava de su madre, una mujer amargada que abusa de ella emocional y físicamente. Su instituto es un verdadero caos, y está acabando secundaria con buenas notas y un secreto inconcebible: no sabe leer ni escribir.

Según el jurado, este premio se lo dieron
Porque no solo dibuja retratos personales, sino que construye la imagen compleja de la sociedad en la que esos personajes viven. No esconde lo que esa sociedad tiene de duro, incluso de terrible, ni lo que los estereotipos pueden llegar a impedir y a destruir. No se limita a denunciarlos, los desafía con respuestas originales y positivas que dejan sitio para la esperanza, para el optimismo. Pero no es un optimismo gratuito, sino creíble, sustentado en la toma de conciencia, la educación, la confianza entre las personas y la actualización de principios sociales fundamentales, como la igualdad, la solidaridad y la superación de las discriminaciones

Aquí una entrevista a una de las actrices y al director. Interesante lo que dice sobre la discriminación, ya que lo mismo pasa con todos los demás colores y formas. Y más aún en el mundo del cine.

Seguiremos mañana (o más tarde) con los demás premios.

2 comentarios:

Miss Trudy dijo...

Me MUERO por ver "Precious", he leido cantidad de tremendas criticas en publicaciones de EEUU y to blog me termina de convencer que es algo que no me puedo perder. A ver cuando tengo la oportunidad.

Interesantisimo, por cierto, tu comentario en mi blog. No me imaginaba que habian escritories que contrataban actores para leer sus escritos. Primero pense "ala que ridiculo" pero al rato pense "pues no, la verdad que si tiene sentido hacer algo asi". Los oyentes aprecian mejor la lectura y el actor tiene oportunidad de lucirse. Todos salen ganando.

tania hf dijo...

Hola Miss Trudy, buena onda verte por aquí. Pues sí, a ver cuando presentan Precious en el cine. Tiene cara de que sí va a llegar al cine "normal".
En cuanto a los actores que leen, pues se alternan con el escritor, porque el chiste es escuchar también de boca del escritor y para el escritor presentar su obra. Pero sí, si se hace. A lo que voy es que no se sobreentiende que el que escribe bien pueda leer bien.
Me encanta tu blog. siempre me paso para enterarme de todo lo que pasa. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...