viernes, 11 de septiembre de 2009

Fatih Akin sobre Soul Kitchen - Festival de Venecia VII


No sé ustedes, pero yo tengo mucha curiosidad de cómo será la película de Fatih Akin, que está concursando en el Festival de Venecia. Aún no hay trailer, pero ya hay una página y algunas fotos. Además está en youtube un video de la rueda de prensa. Según la página y las entrevistas, se trata de un muchacho que es dueño de un restaurantes y que de repente tiene un montón de dificultades, su novia se le va a China, su hermano convicto está de visita y el cocinero no es lo que él quisiera. Cuando se habla de la película se menciona mucho un género que en alemán se llama "Heimatfilm" (en inglés "homeland-film"), que originalmente trata de lo bonito que es la vida del campo en los pueblos. Y tiene un final feliz. En este caso el restaurante es el pueblo y lo interesante del Heimat, que a la vez es "hogar" y "patria" es que se trata de personas de origen migrante, algo completamente nuevo. Parece que aquí la "patria" es la familia y los amigos.
Les incluyo aquí un video donde Fatih Akin y Moritz Bleibtreu hablan sobre la comedia.



Akin dice que después de tanto drama necesitaba una comedia. La úlima película de Akin, antes de Soul Kitchen, fue "Al otro lado" ("The Edge of Heaven"), una película sobre el drama de una madre por la pérdida de una hija y la necesidad de saber algo más sobre su vida.



¿Ya les dije que Akin es uno de mis directores favoritos? Para los que no lo conozcan, Akin es un director alemán de origen turco, cuyos temas más comunes han sido precisamente esta combinación de culturas, alemana y turca. Su película más conocida es "Contra la Pared". Y hablando de "Contra la Pared", al buscar el trailer de Soul Kitchen, que no encontré, me topé con una entrevista a los productores y al director en España. Me pareció muy interesante que diga que Amores Perros le inspiró para hacer "Contra la Pared". Por si les interesa, aquí está el video de la entrevista.




PS. Mañana se acaba el Festival y se quedaron varias películas en el teclado (en lugar de tintero ;->). Pero ni modo, el tiempo es finito. Por lo menos el del día.
Mañana será el útlimo post sobre el Festival antes de empezar con el tema Guatemala.

PS2. Me dejaron en un comentario la información sobre un festival que parece muy interesante. Cuando pase Venecia, incluiremos la información aquí, pero para mientras les dejo el link del Festival de "El Ojo Cojo".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...