viernes, 3 de abril de 2009

Escapismos



La semana pasada, un chico guatemalteco me dijo que en esta época de tanta violencia "quizá la peor pérdida que podamos tener con todo esto es la de la paz mental, la de la salud mental". Si agregamos a la violencia externa, la violencia que podamos experimentar a nivel personal, pues no es de extrañar que, como dice mi sobrina, uno termine "paniqueando". Es necesario aferrarse a un poco de normalidad, como las tradiciones (domingo de ramos, huelga de dolores, semana santa), a un poco de cotidianidad, o permitirnos de vez en cuando uno que otro escapismo. Aquí unos escapismos que se encuentran en las videotecas en Guatemala:

Para pensar:
Broken Flowers (genial Jim Jarmusch, aunque si pueden conseguir Night on Earth o Coffee & Cigarettes, mejor), Stay(surreal), Good Night and good Luck, Kinsey, Thank you for Smoking

Drama:
Water(o cualquiera de Deepa Mehta o de Mira Nair), Brokeback Mountain

Para sonreir:
Stanger than Fiction, A Good Woman, Kinky Boots, Little Miss Sunshine

Para reir: La pantera rosa, Cantinflas (siempre recomendable)

Feel good Movies (románticas):
Cansada de Besar Sapos, Must Love Dogs, Bride & Prejudice (Bollywood), Stardust

De Acción:
Transportador 1 ó 3, Bank Job (El robo del Siglo)

Infantiles:
Arthur and the Invisibles (Arthur and the Miminoys), La Niñera Magica / Nanny McPhee
Wallace and Gromit: The Curs of the Were-Rabitt, Laura's Star

(PD. estoy preparando el post para seguir con la serie de "Reconstrucción de la Memoria")

3 comentarios:

Julio Serrano Echeverría dijo...

Queremos Thrillers! jajaja

felix semana santa puesn... abrazo

tania hf dijo...

Stay es un thriller, pero a pedir del público (jaja): La intérprete, V de Vendetta, Memento,Nueve Reinas (Argentina), Invasión
(No las he visto pero tienen buena crítica: El maquinista y Caché)
Faltan documentales y de horror. Horror no me pidan, porfa. A eso no le hago ;-), y documentales, pues no encontré en mi fuente ;-) Pero ya vendrán.
Saludos Julio.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog! Igual me saco Broken Flowers del video club.
Por cierto, vi los abrazos rotos y me decepcionó bastante...
Besos
Clara

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...